Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su disposición para reunirse y dialogar con la mamá de Gael y Alexander, los dos niños asesinados en Culiacán junto con su padre.
Sigue leyendo: “Gobernador tiene voluntad de reunirse con mamá de Gael y Alexander cuando ella disponga”: Vocería
Puntualizó que será la mamá de los niños la que decida cuándo dialogar y él estará en la mejor disposición.
En su conferencia “semanera” también reconoció que la investigación de este caso se está haciendo con todos los elementos científicos y de técnica investigativa.
Manifestó que espera que pronto se tengan resultados ya que hay una cercanía con la investigación propia que realiza la Fiscalía porque finalmente hay una institución encargada, porque son homicidios dolosos y esos se investigan en el fuero común.
“En el caso del acercamiento de la familia, yo particularmente he tenido el interés de ver a la señora mamá de los niños y esposa de Antonio, quise hacerlo el día que se presentaron aquí en el palacio en la manifestación y no fue posible, la circunstancia estuvo muy agreste, difícil, complicada”.
Por su parte, Patricia Figueroa Sauceda, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, subrayó que en este momento el diálogo permanece en una pausa solidaria y respetuosa de los tiempos que la mamá de Gael y Alexander necesita.
Te sugerimos: Tere Guerra exige justicia por asesinato de Gael y Alexander, pero rechaza violencia en manifestación
“En este momento el diálogo permanece en una pausa solidaria, también respetuosa de los tiempos que ella necesita, por lo que obviamente sabemos que está pasando”, dijo.
Figueroa Sauceda detalló que hay la instrucción de atender directamente siempre y con la inmediatez que es pertinente en estos casos.
Podría interesarte: “Gobernador esperaba una comisión de familiares de Gael y Alexander; seguimos abiertos al diálogo”
Recordó que desde el domingo se ha estado en contacto con la señora Miriam Rocío (mamá de los niños), y aunque no se ha podido concretar una reunión, desde Gobierno del Estado reiteró total disposición para ello.