Culiacán, Sinaloa. La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, hizo un pronunciamiento enérgico y una exigencia de justicia por todos los casos de violencia en Sinaloa, pero en especial cuando se involucra a menores de edad, como fue el asesinato de Gael y Alexander.
Asimismo, manifestó que estarán vigilantes del trabajo que realice la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento y el castigo de los responsables.
Te sugerimos: “Gobernador esperaba una comisión de familiares de Gael y Alexander; seguimos abiertos al diálogo”
Puntualizó que a lo largo de estos meses se han registrado hechos de alto impacto, pero cuando se trata de infancias sacude todavía más, es todavía más sensible la temática y el dolor se incrementa.
La diputada expresó su apoyo a que la gente se haya manifestado en exigencia de justicia para estos menores de edad y su padre.
Sin embargo, rechazó rotundamente que se haya registrado violencia durante esta acción.
Lamentó que una manifestación convocada con un buen fin haya terminado en este tipo de hechos, donde quebraron vidrios del Palacio de Gobierno del Estado.
Lee también: “No más violencia, mis hijos ya derramaron mucha sangre”: Mamá de Gael y Alexander pide protestas en paz
Consideró que combatir la violencia con violencia esa no fue la mejor lección para los niños que se sumaron a esta manifestación.
“Sin embargo, me parece que lo peor que puede haber es tratar de combatir la violencia con violencia, creo que esa no es la mejor lección para niñas y los niños que se sumaron a esta manifestación, porque es de alguna manera reproducir una agresividad que estamos buscando erradicar. Algo que en Sinaloa siempre hemos dicho y lo abordábamos mucho en la temática de mujeres, es cómo debemos desterrar las prácticas que naturalizan la agresividad y que reproducen violencia en los entornos familiares y esto se va a seguir dando mientras hagamos que las infancias vean violencias”, expresó.
Guerra Ochoa enfatizó que reproducir actos de violencia, no es y no debe de ser el camino y no porque esto haya sido frente a una institución gubernamental sino porque la enseñanza que se debe de tener para las infancias es otra.
Te puede interesar: “Culiacán está de luto”: Diputados de MC y PAN condenan asesinato de Gael, Alexander y su padre
Por último, enfatizó que lo que se debe de buscar es ese diálogo para encaminar a que Sinaloa vuelva a recuperar la paz qué tanto anhelan los sinaloenses.