Mazatlán, Sin. – El problema de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán que generaron las anteriores administraciones, es que se abandonaron algunas áreas y destinaron recursos a otras, pero eso no significa que haya mal uso como tal, pero aun así persisten las investigaciones, manifestó Jorge González Naranjo.
El gerente general de Jumapam, indicó que en el proceso de entrega-recepción les permitió conocer las fallas, conocer pendientes y avances por quienes estuvieron al frente de la administración de la paramunicipal, sin embargo, son más las necesidades que se requieren atender e ir corrigiendo, algunas como prioridad.
Te puede interesar: ¡Al rescate! Mazatlán invertirá 70 mdp para atender once cárcamos este año; inician revisión
“No es que haya malos manejos, lo que pasa es que hay prioridades diferentes en cada administración, entonces lo que sí ahorita hemos encontrado, son instalaciones con mucho deterioro, con falta de mantenimiento, y lo he comentado siempre, falta de organización al interior, el exceso de horas extras, cuestiones administrativas”.
Los 8 mil reportes de ciudadanos ante Jumapam, es una muestra de lo que se dejó de hacer por quienes estuvieron al frente antes, por ello, hoy también se enfoca en atender cada uno, como en otras áreas operativas que se necesitan ir dando cauce y no tener una “bola de nieve” que crezca, apuntó González Naranjo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente general de Jumapam se dijo respetuoso de quienes han hecho señalamientos sobre los presuntos malos manejos de recursos públicos en la paramunicipal, pero al final no tienen detectado como tal al momento, pero al “brotar” actuarán de inmediato, como son las instrucciones del mismo alcalde Édgar Augusto González Zataráin.