Mazatlán, Sin.- Los representantes de las líneas navieras que participaron en la convención anual de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, que terminó el fin de semana, se retiraron de Mazatlán satisfechos con lo aquí observaron y comprometidos con el destino, aseguró José Gámez Valle.
El titular del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que se reunió ayer con la presidenta de ese organismo, Michelle Paige quien le manifestó que la reunión arrojó resultados muy favorables, tanto para esta ciudad como para las empresas que operan los cruceros turísticos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Va muy contenta, satisfecha del resultado que obtuvieron en Mazatlán; van muy comprometidos con el destino. Van a hacer algunas sugerencias en aras de poder atender de mejor manera a sus cruceristas. Mazatlán de manera natural es el puerto donde más gente desembarque”.
Gámez Valle mencionó que Mazatlán es el puerto del Pacífico en donde una mayor cantidad de turistas de crucero baja para conocer la ciudad y disfrutar de sus atractivos, con respecto a Los Cabos o Puerto Vallarta, lo que implica un reto para redoblar los esfuerzos que permitan incrementar el arribo de turistas, por la derrama económica que esto implica cuando recorren la ciudad, sus sitios emblemáticos como el Acuario y disfrutan de su gastronomía.
“Hay que trabajar más para lograr la meta que teníamos antes de la pandemia. Hemos crecido paulatinamente. El año pasado cerca de los 400 mil, creo que en este año ya se recibieron los 500 mil cruceristas. La meta es ir creciendo de un 10 a un 15 por ciento, año con año”.
El integrante de la AHyETM recordó que, en la recepción de los cruceristas, tanto autoridades locales como empresarios y prestadores de servicios hacen grandes esfuerzos para que la experiencia de los turistas navieros por la ciudad sea favorable.
Podría interesarte: Con excelentes noticias concluye la convención FCCA en Mazatlán
Sin embargo, destacó la participación de la comunidad de voluntarios extranjeros, Tourist Aide Volunteers o también llamados “camisetas azules” que desinteresadamente apoyan a sus paisanos, y que, de acuerdo a la líder de la asociación de navieras, sólo aquí se encuentra un grupo que de manera altruista se reúnes para apoyar y guiar a los cruceristas, lo que también da más confianza a los visitantes.
Por ello reiteró que esta suma de esfuerzos va a continuar para poder incrementar la llegada de barcos turísticos que, en el caso de Cozumel, recibe siete al día.