Mazatlán, Sin.- La edición 29 de la Convención de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) que se realizó del 7 al 10 de noviembre en el puerto, arrojó excelentes resultados a los que se les estará dando seguimiento en los próximos meses, aseguró Estrella Palacio Domínguez.
La Secretaria de Turismo del Estado consideró que el éxito de la convocatoria es una muestra palpable del interés en el producto que ofrece Mazatlán y la confianza de los ejecutivos en el retorno de su inversión en la región.
“Sabemos que los resultados palpables de la FCCA se verán en año y medio ó 2 años, y se proyecta un aumento de arribos y número de pasajeros entre nuevos navíos y más frecuencias con las líneas navieras ya existentes, de alrededor de entre 20 y 25 por ciento, de acuerdo con los directivos de la FCCA”.
Puede interesarte Con excelentes noticias concluye la convención FCCA en Mazatlán
Refirió que la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en conjunto con la Asipona Mazatlán, sostuvo 15 citas con ejecutivos de navieras con la intención de incrementar el tiempo de estancia de los cruceros en Mazatlán, así como atraer nuevas líneas navieras que aún no operan en el puerto.
Informó que la participación de ejecutivos navieros y entes gubernamentales en esta edición es la más numerosa registrada en la historia de la FCCA, con 600 personas inscritas.
Por otra parte, la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) confirmó que tiene contemplado a Mazatlán dentro de su ruta a partir de mayo de 2024.
Palacios Domínguez aseguró que hasta septiembre pasado, Mazatlán recibió 53.6 por ciento más de pasajeros con respecto a 2022. De seguir esta tendencia, se pronostica que en 2023 se logrará superar.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en cuento al número de pasajeros, el mejor año registrado que fue 2008 cuando se recibieron 532 mil 024 cruceristas, de acuerdo con información de Datatur.
La funcionaria estatal indicó que el fortalecer la industria de cruceros en cuanto a arribo de navíos y llegada de pasajeros es un indicador que está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya.