Mazatlán, Sin.– Falta gestionar recursos para poner fin al problema del drenaje en la ciudad, ya que los sistemas de bombeo no son suficientes para subsanar el desbordamiento de aguas negras, es por ello que será prioridad en el Presupuesto de Egresos 2024, aseguró Edgar González Zatarain.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal mencionó que las obras que se están realizando al sistema de drenaje son con recursos propios del municipio, sin embrago, son insuficientes porque tienen ubicados 136 puntos en los que se necesita rehabilitación y el costo de cada obra sale entre 1 y 4 millones de pesos.
González Zatarain reiteró la necesidad de que el municipio reciba recursos extras para solucionar esta problemática, y aunque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha atendido, es insuficiente, es por ello que prevé reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya para pedirle recursos.
“Ahí traigo el libro, dónde está, en qué colonia, en qué lugar, en qué cruce, cuál es el problema, cuánto cuesta cada uno de esos 136. Entonces hay que meterlos al presupuesto todos, y si no me alcanza el presupuesto, que el gobernador a ver con cuánto me ayuda, pero tenemos que meterlos al presupuesto y si nos quedamos sin hacer pavimentos, sin hacer otras cosas, sin andar arreglando monumentos, pues ni modo, es prioridad el drenaje”.
Expresó que por el momento el municipio ha invertido 160 millones de pesos para la rehabilitación de algunos problemas que había en puntos de la ciudad y agregó que no hay ningún apercibimiento o llamado de atención por parte de Semarnat ni Conagua referente al derrame de aguas negras.