Culiacán, Sinaloa.- Son los restaurantes de franquicias extranjeras las que tienen un consumo reducido en la entidad las que últimamente están cerrando, en cambio, los comercios sinaloenses en general se mantienen en la lucha cotidiana, declaró el vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, el funcionario destacó que los restaurantes que están activos son los que ofrecen en su carta platillos que tienen que ver con la cultura sinaloense. Esto luego de que algunos restaurantes de franquicias han anunciado el cierre de sus establecimientos en Culiacán.
“Franquicias como las que recientemente anunciaban, tiene que ver con el concepto gringo, norteamericano y que justamente tienen un consumo reducido. En cambio, ustedes pueden ir a los restaurantes, en los desayunos, donde se consume el alimento nuestro, se mantienen muy activos o pueden ir a algunos restaurantes de mariscos y hasta fila se hace”, explicó.
El vocero de Gobierno del Estado señaló que, ante el impacto en el sector empresarial por la crisis de violencia se ha procedido con medidas extraordinarias como el apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas en comercio, restaurantes, músicos, organizadores de eventos, entre otros, en la zona centro y sur de Sinaloa.
Al respecto, indicó que es una medida que se mantiene en la Secretaría de Economía por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, y además se cuenta con el Plan de Reactivación Económica.
Tema destacado: En plena “cuesta de enero” repuntan un 10 % ventas en restaurantes de la zona rural, afirma Conagam
Castro Meléndrez añadió que consideran que están en la ruta de atención a la economía, al igual que con la estrategia de seguridad, en donde no han declarado que la situación está superada.