Mazatlán, Sinaloa. Aunque diciembre estaba considerado como el “salvador” de los restaurantes en la zona rural y estuvo muy bajo, enero está resultando una sorpresa para el sector, toda vez que en plena “cuesta”, el pasado domingo 12 de eneri registró un repunte en sus ventas de un 10 por ciento.
Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, comentó afirmó que lo ocurrido el domingo de alguna manera mejora las expectativas de los restauranteros de esta zona, toda vez que la primera preocupación de los empresarios es salvar sus negocios.
Te sugerimos: Los alimentos no han subido sus costos, pero sí el reparto y la nómina: Restauranteros
“Este domingo, también lo quiero decir, sí hubo un 10 por ciento más de comensales. Me gusta decir cuando también se eleva y también dijimos que ojalá sea el parteaguas este domingo donde ya la gente se anime a ir más a la zona rural, porque hay muchísima gente que depende ya de los restaurantes y del turismo en la zona rural”.
Mencionó que la estrategia de los empresarios es mantener sus negocios “a flote” y continuar así hasta llegar al Carnaval Internacional de Mazatlán, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, y la próxima Semana Santa, que será del domingo 13 al sábado 19 de abril.