Los Mochis, Sinaloa. – Con el incremento a los combustibles ya saben que en unos días más aumentarán los alimentos, pero el golpe que ya recibieron en sus costos es en el reparto mediante plataforma y en la nómina por la actualización del salario mínimo en un 12 por ciento, declaró Enrique González Lugo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial Restaurantero en Los Mochis, mencionó que tienen que revisar las áreas de oportunidad para lograr ahorros y detener en la medida de lo posible elevar el precio de los platillos en forma generalizada, porque pudiera hacer cambios, pero solo parciales en el menú.
Debes leer: ¿Cómo le irá al bolsillo de los sinaloenses en el 2025? ¡A tomar previsiones! El tema es complicado
“Y estamos esperando esa alza que se va a detonar por el incremento de la gasolina, principalmente, pero sabemos que este año va a ser muy complicado por la situación que todos conocemos, del agua, la agricultura y el alza de precios que viene, hay aplicaciones que están subiendo sus impuestos”, precisó.
Comentó que este 2025 será complicado para los negocios y tienen que analizar las estrategias a implementar para lograr sobrevivir como sector productivo, y pudiera llegar el momento en que sea inevitable hacer modificaciones al menú, esto, si la carestía de los insumos y las obligaciones de los patrones los dejan sin ganancias.
Sugerida: El gobierno no debe exhibir a gasolineras, el combustible es caro por los impuestos: José Ramos
Explicó que de momento no se han incrementado las legumbres porque hay recolección en la región, ni las proteínas como el pollo, el pescado, la carne y el huevo, pero saben que de un momento a otro amanecerán con esa mala noticia por el impacto en cadena que ocasiona el alza en los combustibles.