Culiacán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano no favorecen al sector restaurantero de Culiacán debido a durante este periodo las ventas bajan entre un 30 y 40 por ciento, dependiendo el giro, informó Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán dijo que este comportamiento de los clientes es cíclico todos los años y los principales motivos son que la gente sale de la ciudad, la capital no es un lugar turístico y que es una fecha donde las familias tienen muchos gastos por las graduaciones de sus hijos.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense comentó que la caída más fuerte en las ventas lo recienten en las tres últimas semanas de julio, cuando salen de vacaciones los trabajadores de gobierno porque mucha gente se va a sus pueblos de origen y otros salen de Sinaloa.
“Estas bajas ya las tenemos nosotros calendarizadas de alguna forma y se aprovecha para mandar a descansar al personal y algunos socios toman este periodo para hacer funciones de mantenimiento y modificaciones en los establecimientos. Esto es cíclico”, apuntó.
Debes leer: ¡Nuevo menú! Estrena Humaya Restaurante su reciente oferta culinaria en Culiacán
En entrevista, Laura Guzmán señaló que para contrarrestar esta baja en comensales, algunos socios realizan actividades especiales, por ejemplo, en las plazas comerciales se tienen diversos atractivos para los niños, como la instalación de juegos interactivos y carros eléctricos, entre otras.
Finalmente, admitió que esta recesión en ventas se tendrá mientras Culiacán no tenga una vocación turística, aunque se tiene que reconocer que los beneficia que sea catalogada como una ciudad de negocios.