Culiacán, Sin.– Un aguachile en salsas negras, como esos que venden en las marisquerías de Culiacán, pero este es de camarón con abulón y como toque distintivo, un poco de carne seca deshidratada. Se llama aguachile petrolero y es una de las novedades en Humaya Restaurante.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
O tal vez una ensalada de pollo o de camarón, su verdura, su aguacate. La versión de Humaya es llamada Tartar de camarón con jaiba, platillo aderezado con una emulsión de serrano tatemado con ajo deshidratado. Su sabor es increíble.
La presentación de los seis platillos corrió a cargo del chef Luis Osuna Vidaurri, cabeza de Humaya Restaurante, quien explicó a grandes rasgos el significado de ese lugar, de esos platillos.
“De qué se trata el menú nuevo: como Humaya, Humaya es un restaurante que desde que concebimos la idea para traer este tipo de servicios a Culiacán, Humaya es un representante de la cocina sinaloense y un representante de la cocina de las casas de los sinaloenses”.
Junto al aguachile petrolero y el Tartar se encuentran los tacos de fideos secos con abulón, preparados con una base de mantequilla, receta de la mamá del mismo chef Luis Osuna Vidaurri.
El siguiente platillo es un pollo relleno de chorizo con un mole muy especial acompañado con un arroz amarillo con toques de azafrán. El pollo es cocinado con una técnica al vacío y luego sellado a la plancha.
También el camarón gigante zarandeado y un pipián verde, que, si es característico del sur, tuvo su adaptación sinaloense con toques de aguacate.
Nota sugerida: ¿Ya los probaste? Celestino Gazca asegura tener los mejores ostiones del mundo
Y, por último, un filete de res tipo cabrería en una salsa de reducción de chilorio, la cual es espesa y con el toque singular de este platillo típico de Sinaloa.
La nueva oferta, dijo Luis Osuna, es un nuevo empujoncito para los comensales de Humaya, y está disponible ya en el restaurante.