Al momento

Norte

Respalda Canacintra obra pluvial en el Cerro de la Memoria en Los Mochis; ven sus beneficios

El dirigente de Canacintra en esta localidad, Héctor Ibarra Flores, aclaró que sólo deben de usar el espacio necesario para el desagüe y proceder a la reforestación

Héctor Ibarra Flores señaló que la cámara respalda la obra que se realiza en el Cerro de la Memoria. | Adrián González

Los Mochis, Sin.– Las decisiones deben tener su justo balance y aunque respaldan el cuidado del medio ambiente, la obra proyectada en el Cerro de la Memoria en Los Mochis, es para impedir que las familias que viven en ese sector sigan perdiendo su patrimonio durante las temporadas de lluvia, opinó Héctor Ibarra Flores.

Puedes leer: Cometen ecocidio en el Cerro de La Memoria de Los Mochis al tumbar flora y fauna: Ambientalistas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Los Mochis, consideró que al construir el proyecto de desagüe de precipitaciones pluviales en la reserva ecológica, debe afectarse el mínimo espacio posible y proceder a la reforestación, tal y como lo plantean las autoridades del municipio de Ahome.

Es una obra que viene a dar beneficio a las colonias que están ahí, alrededor, del cual ellos históricamente por lluvias, por inundaciones, pues han perdido gran parte de su patrimonio, el hecho de los ambientalistas, creo que hay que ponerlo en una balanza”, expresó.

Consideró que siempre que se afecta algo de la naturaleza se genera polémica y entienden la postura de los ambientalistas, pero no debe de pasarse por alto que se trata de beneficiar a familias que de manera recurrente pierden su patrimonio por inundaciones y estos trabajos les van a resolver ese problema.

Te recomendamos: Suspenden provisionalmente obra pluvial del Cerro de la Memoria; se retomará en unos días: Obras Públicas

Confirmó que al interior de la cámara la postura es respaldar la obra que por el momento está clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero esperan que se supere el trámite y se reanuden los trabajos previstos.

Este proyecto para resolver las inundaciones en el sector Magisterial de Los Mochis, se realiza con recursos del Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.