Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa– suspendió provisionalmente la obra de construcción del pluvial que se realiza en el Cerro de la Memoria, en lo que se revisa la documentación del proyecto que busca prevenir inundaciones en este sector de la ciudad de Los Mochis.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, dijo a Línea Directa que el municipio trabaja en integrar todo el expediente con documentos que van desde estudios de impacto ambiental hasta costo-beneficio social.
Aseguró que por contar con toda la documentación en regla espera que, en los próximos días, la autoridad federal permita continuar con los trabajos que demandan los habitantes de 10 colonias que viven en las faldas del Cerro de la Memoria.
“Todo está en regla, nada más hay que armar en su totalidad el expediente y una vez que se entregue estoy seguro que se va a liberar la obra. Es una suspensión temporal, presentamos la documentación y se libera, ¿por qué?, porque es un beneficio enorme, no es tal ecocidio, eso está mal informado y yo te aseguro que en los próximos días se va a liberar todo. Estamos perdiendo tiempo valioso, ahorita que no está lloviendo, pero bueno, en unos días se resuelve”, aseveró.
Te sugerimos: No hay ecocidio en el Cerro de la Memoria, pluvial ayudará a familias que con lluvias lo pierden todo: GVL
El funcionario municipal reiteró que la obra está sustentada y en los próximos días Semarnat y Profepa estarían permitiendo continuar con los trabajos de construcción del pluvial en esta zona de la ciudad.
Además, pidió paciencia a los vecinos de las colonias Magisterial, Malvinas, Benito Juárez, Las Gaviotas, entre otras, que exigen se construya el pluvial para proteger su patrimonio.