Mazatlán, Sin.- La Comisión de Hacienda del Cabildo de Mazatlán, replanteará la asignación de recursos al Instituto de Cultura, sobre todo para el pago a los trabajadores y proveedores en lo que resta de este año, porque trae un déficit de entre los 30 y 35 millones de pesos.
Te sugerimos: “Hasta que Chuyito me dé permiso”: “La Güera” de las quinielas tentadoras seguirá en el “Teodoro Mariscal”
El coordinador de la Comisión de Hacienda, regidor Bernardo Alcaraz Conde, dijo que se busca proteger a los trabajadores de Cultura, porque eso no está en tela de juicio, sobre todo que se acercan los pagos de aguinaldos.
“Se replanteará el tema de proveedores que pudieran quedar pendientes y renegociar con ellos para que, en el presupuesto del año que entra, ver de qué manera podemos operar ambas partes, nosotros como gobierno y ellos como proveedores”, expuso el edil.
Alcaraz Conde recordó que Cultura siempre ha tenido mucho intercambio con los proveedores, por lo que ahora será el turno de pedirle a ellos que apoyen al Instituto.
Asimismo, explicó que esta paramunicipal trae actualmente un déficit de entre los 30 y 35 millones de pesos para pagar nóminas de trabajadores y proveedores, pero también trae algo de ingresos para cerrar el año, por lo que la Comisión de Hacienda junto con el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, volverán a sacar la corrida financiera para replantear las necesidades de la dependencia.
Podría interesarte: Suspenso, terror y tradición con “Cuentos, Leyendas de Historias de México”
Finalmente, el regidor recordó que el extitular de Cultura, José Ángel Tostado, había planteado la necesidad de que los apoyaran con 45 millones de pesos para cerrar el año, pero ya se le han estado cubriendo las nóminas desde julio, por lo que la deuda ya es menos.