Mazatlán, Sin.- La Casa Haas fue la anfitriona de una noche híbrida entre el Día de Muertos y “La casa del terror”, dónde dio inicio “Cuentos, Leyendas de Historias de México”, un recorrido interactivo que cuenta de la mano de actores, cuentos y leyendas sobre la tradicional fecha.
Durante el corte de listón estuvieron Zoila Fernández, directora artística de Cultura Mazatlán, agradeció a los asistentes al arranque del festival, el cual estará teniendo recorridos de las 20:00 a las 22:00 horas cada media hora, a partir de este 27 de octubre al 2 de noviembre.
Al dar paso a la prensa e invitados, comenzaba el recorrido interactivo que consistió en personas caracterizadas de catrines y catrinas vestidas de diferentes personajes.
Con llantos, lamentos, miradas penetrantes y acercamientos con cada uno de los invitados empezaban a subir la tensión y daban cuenta de la frescura con que el maestro Alfredo Vergara, empapó a los actores.
El recorrido tuvo una duración aproximada de media hora, y conforme se avanzaba la intención de causar un par de sustos se avivaba, aunque lo que buscaban los actores era contar historias como la de “La Llorona”, “El Charro Negro” y “La Planchada”, entre otras.
El recorrido terminó en el patio, donde había un dúo musical caracterizado, tocando piano y el violín, lo que dio una sublime presentación de música clásica a la par que otros espectadores caracterizados, invitados y miembros de la prensa disfrutaban de la primera presentación de los jóvenes músicos
El recorrido tiene costo al público general de 50 pesos.
Al finalizar el recorrido invitaron al Callejón Liverpool, callejuela que alberga una exposición de 10 cráneos gigantes hechos por diversos artistas, con diferentes representaciones y toques personales de los escultores.
Las temáticas de los cráneos van desde el mar de Mazatlán, paisajes desérticos del noroeste mexicano, juguetes, animales y vegetales endémicos de México, hasta la vida misma.