Culiacán, Sinaloa.- La salida de Jesús Valdés y Marcos Osuna de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se puede minimizar y hacer como que no sucede nada, pues sin duda son salidas que pesan y cimbran al partido y que debe de verse como tal, expresó La diputada local del tricolor en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La legisladora y expresidenta estatal del Revolucionario Institucional consideró que cada salida debe de tomarse con el respeto necesario y sobre todo hacer un replanteamiento de qué es lo que se está haciendo y qué es lo que está llevando a estos esquemas.
Asimismo, insistió en que sigue sin compartir la manera en que se llevó a cabo el proceso para la renovación de dirigencia, así como tampoco que a través de un cartón se lleven a cabo los documentos para renunciar o para afiliarse.
“Considero que quienes han manifestado el separarse de su militancia merecen nuestro respeto, más allá de compañeros de partido, somos amigos, hemos construido amistades a lo largo del tiempo y merecen el respeto necesario”, dijo.
Valenzuela Langarica aspiró a que se envíen mensajes de unidad, reiterando que no se puede minimizar ninguna salida del partido, donde destacó que no hay militantes ni más ni menos, al contrario, se tiene que convocar a la unidad.
Notas relacionadas: “Al partido de Alito y Mario Zamora yo no le debo nada”: Marco Osuna y Chuy Valdés renuncian al PRI
“No hay que adelantarnos”, dice Rocha sobre posible ingreso a Morena de Marco Osuna y “Chuy” Valdés
¡Adiós al PRI, hola Morena! Diputada Deisy Ayala se une a las filas morenistas
Sigue la “desbandada” en el PRI; también renuncia Elda Amor López Cárdenas
“Estoy muy molesta por cómo me trataron”: ¿Renunciará Nubia Ramos a su militancia en el PRI Sinaloa?