Culiacán, Sinaloa.- Marcos Osuna y Jesús Valdés Palazuelos anunciaron este lunes que renuncian a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, así como aproximadamente 135 líderes de distintas parte del estado que también este mismo lunes harán oficial su salida de este instituto político.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, Osuna subrayó que no fue una decisión fácil, misma que fue consensada con distintos compañeros.
Indicó que la decisión personal que tomó fue ante el proceso que se llevó a cabo para la renovación de la dirigencia, en donde no lo dejaron registrase como aspirante a la Secretaría General, en fórmula con Nubia Ramos.
“Yo no soy de berrinches pero yo creo que se había anunciado pero sobre todo había sido aprobado por unanimidad que el método para la elección era la consulta a la base”, dijo.
Marcos Osuna destacó que siempre fueron hacia adelante, pero apuntó que no esperaba que el partido los haya tratado de esa manera, burlándose de la militancia sinaloense y dijo que no le debe nada “al partido de Alito Moreno y de Mario Zamora”.
También llegó a la conferencia de prensa el exalcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para confirmar su salida del tricolor.
Notas relacionadas: La corriente “Todo Terreno” del PRI, decide el jueves si se va del partido o se queda: Marco Osuna
¡Adiós al PRI, hola Morena! Diputada Deisy Ayala se une a las filas morenistas
Sigue la “desbandada” en el PRI; también renuncia Elda Amor López Cárdenas
“La dirigencia nacional deja mucho que desear”: Héctor Armenta, otro que se va del PRI en Sinaloa
“Estoy muy molesta por cómo me trataron”: ¿Renunciará Nubia Ramos a su militancia en el PRI Sinaloa?