Los Mochis, Sin.- El jueves se revisará y se tomará la decisión de la permanencia o salida de la corriente “Todo Terreno” del Partido Revolucionario Institucional, que la conforman alrededor de 700 personas de toda la entidad, declaró Marco Antonio Osuna Morena, exaspirante a ser secretario general de esta fuerza política en Sinaloa en fórmula con Nubia Ramos que buscaba la Presidencia.
Debes leer: Tras adelantar proceso de selección de candidatura presidencial, PRI denunciará a Morena: Gárate
Dijo que no será una decisión personal sobre la militancia de Todo Terreno, sino de todos los que tienen años formando parte de la corriente y que muestran inquietud por lo que pasa en el PRI desde la dirigencia nacional en manos de Alejandro “Alito” Morena Cárdenas hasta la estatal que ahora encabeza Paola Garate y Bernardino Antelo.
“Para una vez finiquitar, si se llegara el caso nuestra relación con el Partido Revolucionario Institucional y sí vamos a seguir ahí, empezar, no es una decisión unilateral de Marco Osuna, toda vez que yo pertenezco a una expresión política y somos muchos los que tenemos que valorar esto”, afirmó.
Aclaró que al momento él está completamente dentro del Partido Revolucionario Institucional y la decisión será clara en la reunión del jueves para la que aún no hay lugar ni hora, porque no pretenden estar a medias con un pie adentro y otro afuera.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que una vez que reflexiones y fijen la postura la harán pública, de quedarse de inmediato se sumarían al trabajo que debe de hacerse previo a las campañas y durante el proceso de proselitismo de cara a los comicios federales de 2024.
Manifestó que no están de acuerdo en las decisiones del dirigente nacional Alejandro Moreno que marcó la línea para una de las planillas y bloqueó el registro de una segunda que permitiría cumplir con lo que marcaba la convocatoria de consultar a la base en el proceso de renovación del PRI en Sinaloa.