Culiacán, Sinaloa.- Morena una vez más rompe las reglas democráticas al adelantar su proceso interno de selección de candidatura presidencial socavando la equidad en la contienda y burlándose de nueva cuenta de la sociedad, señaló la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
Subrayó que claramente hay una violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, particularmente en el artículo 226 y 229, argumentando que con este diseño de proceso interno de selección a la candidatura a presidencial de la República quedan totalmente transgredidos.
También te sugerimos leer: “No es desbandada”, afirma Paola Gárate tras renuncias al PRI de Sandra Lara y Tony Castañeda
“La prematura campaña y precampaña de Morena es un duro golpe a la democracia, busca obtener amañadas ventajas, indebidas al iniciar un proselitismo interno mucho antes de lo permitido por la Ley, atropellando todas las reglas electorales establecidas vigentes”, dijo.
Garate Valenzuela subrayó que se muestra un desprecio total, absoluto por la constitución, por la legalidad al diseñar un proceso interno que ignora completamente las fechas establecidas por Ley y ponen entre dicho la transparencia y la legitimidad de su candidatura presidencial.
Consideró que es una verdadera afrenta a la ciudadanía, una falta de respeto a la integridad, minando totalmente la confianza e imparcialidad de este partido a la contienda electoral.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa expuso que algunas de las violaciones son: incumplimiento de la fecha legal para el inicio de las precampañas, destacando que estas deben ser hasta la tercera semana de diciembre al igual que todos los demás partidos; que la duración de su precampaña se excederá a los 60 días.
Asimismo, la priista reveló que otra de las violaciones es que, harán precampaña sin antes haberse dado de alta sus aspirantes ante el Sistema Nacional de Registro de Precandidaturas (SNR) del Instituto Nacional Electoral (INE), que es el que proporciona las credenciales electrónicas para fiscalizar y transparentar el gasto de precampaña.