Culiacán, Sinaloa.- “No es desbandada, yo más bien diría que son tiempos de definiciones”, expresó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate, tras las renuncias del exalcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, y de la exdiputada Sandra Judith Lara Díaz.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A los ahora expriistas les manifestó todo su respeto y agradecimiento, reconociendo de la gran trayectoria de las grandes oportunidades que el partido ha brindado de las diversas encomiendas que han sacado adelante.
“No es desbandada, yo más bien diría que son tiempos de definiciones, lamentamos que en esta nueva etapa del PRI en Sinaloa no nos acompañen, pero respetamos sus posturas”, dijo.
Paola Gárate puntualizó que espera que no haya más renuncias en esta etapa de renovación de la dirigencia y la Secretaría General del partido tricolor, esta últimas a cargo de Bernardino Antelo.
Cabe precisar que, Antonio Castañeda Verduzco, renunció a su militancia en el partido tricolor tras haber sido miembro desde hace 34 años, lo cual anunció apenas minutos después de que hizo lo propio la exdiputada Sandra Judith Lara Díaz.
El motivo de su salida, dijo, es que ya no se siente a gusto y tampoco comparte la visión actual del PRI, según lo expresó él mismo en una carta dirigida a Paola Iveth Garate Valenzuela, presidenta del instituto político en Sinaloa.
Asimismo, dijo que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, engañó a la militancia de Sinaloa para imponer la dirigencia sin tomar en cuenta a las bases.
Mientras que, Sandra Lara expuso también a través de una carta que, después de un largo proceso de reflexión e introspección personal, decidió cerrar un ciclo importante en su vida política, aclarando que eso no implica un distanciamiento de los principios y convicciones que le han guiado su trayectoria. Ella tenía 28 años dentro de las filas del PRI.
Te sugerimos: “Cierro un ciclo”: Tras 28 años de militancia, renuncia al PRI Sinaloa la exdiputada Sandra Lara
“Vamos por ciudadanía que no está pejezombiada”: Paola Gárate dice que el PRI busca recuperar votos