Culiacán, Sin.– Antonio Castañeda Verduzco, exalcalde de Culiacán y miembro desde hace 34 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció a su militancia al tricolor este lunes 12 de junio, poco después de que también lo hiciera la exdiputada Sandra Judith Lara Díaz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El motivo de su salida, es que ya no se siente a gusto y tampoco comparte la visión actual del PRI, según lo expresó él mismo en una carta dirigida a Paola Iveth Garate Valenzuela, presidenta del instituto político en Sinaloa.
Tony Castañeda, como se le conoce en el argot político, reconoció que siempre han existido imposiciones en los puestos de dirigencia en los comités municipales, estatales o nacionales, pero consideró que en los tiempos actuales “no debería ser así”.
Asimismo, dijo que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, engañó a la militancia de Sinaloa para imponer la dirigencia sin tomar en cuenta a las bases.
“Al no compartir la visión de partido ni las decisiones que últimamente ha tomado el dirigente nacional para perpetuarse como presidente del CEN y la manera en cómo engaño a las bases y simpatizantes en Sinaloa para definir la dirigencia estatal, me veo motivado a presentar mi renuncia a la militancia en el PRI a partir de hoy lunes 12 de junio de 2023, con base en lo dispuesto en los estatutos en su artículo 60 fracción XIII”, comentó en la carta.
Eso sí, dejó en claro que su decisión no tiene nada que ver con Paola Garate y Bernardino Antelo, a quienes consideró sus amigos, además de “cuadros jóvenes y valiosos con capacidad suficiente para ocupar los cargos que actualmente ostentan”.
Nota sugerida: “Cierro un ciclo”: Tras 28 años de militancia, renuncia al PRI Sinaloa la exdiputada Sandra Lara
Tony Castañeda ocupó cargos en el PRI, como dirigente municipal, consejero político nacional, estatal y municipal, además de puestos dentro de diferentes niveles de la estructura partidista.