Culiacán, Sin. -La avalancha de renuncias continúa en el Partido Revolucionario Institucional desde la renovación de la dirigencia que ahora encabeza Paola Iveth Garate Valenzuela.
La tarde de este viernes trascendió una nueva renuncia y se trata de Elda Amor López Cárdenas, quien tenía más de 20 años en el partido tricolor y a través de una carta le dijo adiós.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La actual regidora del Ayuntamiento de Culiacán, lamentó los tiempos que hoy vive el partido, pues a diferencia de hace algunos años, cuando se aprendía de la derrota, hoy esta experiencia pareciera tener un resultado negativo en quienes llevan las riendas del PRI, expresó en su texto.
“Títulos hemos atesorado y de los que hemos aprendido mucho, así como también hoy aprendemos de la derrota. Pero pareciera que la derrota más que darnos aprendizajes nos lleva a cerrar las puertas, a dejar de escuchar, a dejar de buscar un partido donde cabemos todos”.
“Con tristeza, pero con gran reflexión personal y de la familia debo decirle que no acompaño la cerrazón del Comité Ejecutivo Nacional, la falta de apertura que hasta el momento se ha demostrado a no dejar ni siquiera, participar, a personas que tienen probada militancia, mi postura fue clara en su momento: cuidemos al PRI, a sus liderazgos, a su militancia, no cerremos el partido a decisiones unilaterales”, comenta en la carta.
Te sugerimos: “La dirigencia nacional deja mucho que desear”: Héctor Armenta, otro que se va del PRI en Sinaloa
Al día de hoy, cuadros importantes como Juan Gabriel Ballardo Valdez, Sandra Lara y Antonio Castañeda han renunciado a las filas del tricolor.
Puedes leer: ¡El tercero que se va! “En congruencia con mis convicciones”: Renuncia Gabriel Ballardo al PRI Sinaloa