Culiacán, Sinaloa.– Tras la renuncia de Marcos Osuna y Jesús Valdés a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Rubén Rocha Moya opinó que todos son libres de decidir permanecer o no a un partido y en el caso de ellos dijo que tienen el perfil para ingresar a Morena.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado durante la conferencia “semanera” de este lunes 19 de junio, a unos minutos del anuncio oficial de las renuncias de los dos personajes antes expuestos, el mandatario estatal expresó que el viejo PRI era el abanderado de las causas de la gente pobre, aspecto que se abandonó a partir del expresidente Carlos Salinas, generando una crisis sistemática.
Rocha Moya no quiso adelantar la posibilidad de que Jesús Valdés y Marcos Osuna pudieran ser candidatos de Morena en los próximos comicios, al no existir la propuesta por ambos, situación que incluso pudiera no ocurrir en el futuro.
Asimismo, destacó que ambos han tomado una decisión que se debe de respetar y no han externado que renuncian al PRI si les llegan a ofrecer trabajo en la actual administración estatal.
“Y ya libres, ya veremos. Claro que sí pueden, como no y para ser candidatos en Morena, necesitan estar en Morena; el que se registre, la que se registre en Morena y cuando vengan las consultas, siendo de Morena no necesitan antigüedad para poder participar, pueden hacerlo”, mencionó.
Sobre Marcos Osuna y Jesús Valdés, el gobernador reconoció que ambos como jóvenes tienen experiencia política y el derecho a tomar sus propias decisiones. El mensaje que les envía es que les vaya bien en el camino político que decidan continuar.
Te puede interesar: Salida de priistas estaba anunciada por su relación con gobierno y Morena: Dirigente del PRI Ahome
Puso como ejemplo que, a Antonio Castañeda y Sandra Lara, actuales funcionarios estatales, no les pusieron como condicionante renunciar a su militancia al PRI y dijo que felicita a los militantes que bajo sus principios toman sus decisiones.