Culiacán, Sinaloa. – Con el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la mayoría de las escuelas del nivel básico públicas y privadas, el sector restaurantero de Culiacán espera un repunte importante en las ventas en desayunos y comidas, confió la comisionada de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, Ana Cecilia Inzunza Campos.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que desde la semana pasada se tiene más afluencia de clientes y con ello un incremento de las ventas entre un 50 y 70 por ciento, hablando de los restaurantes que ofrecen desayunos y comidas, y todo porque las personas han sentido mayor seguridad de parte de las autoridades de gobierno para salir a la calle.
Durante la conferencia semanal de CORE33, Ana Cecilia Inzunza lamentó que los giros nocturnos, entre ellos bares, antros y salones de fiestas no se han podido recuperar por más esfuerzos que han hecho para atraer a los clientes, estos prefieren quedarse en casa por la inseguridad.
Debes leer: Empresarios de Culiacán auguran una amarga Navidad por posibles dificultades para el pago de aguinaldos
“El regreso a clases también debe de ser un parteaguas. La economía se reactiva un tanto por ciento en ingresos para las personas que también tienen los puestos de comida dentro de las universidades o los puestos de comidas, restaurantes y cafés que están alrededor de estas instituciones educativas, y después de una semana vamos a evaluar los números como se están beneficiando los compañeros”, resaltó.
Más en Sinaloa: PAN Sinaloa llama a redoblar esfuerzos en seguridad y vigilar más el comercio sobre todo en Culiacán
Ana Cecilia Inzunza invitó a la población en general a que poco a poco vayan recuperando los espacios en la calle, también los horarios con todas las medidas de seguridad para que regrese esa libertad que se tenía ante del pasado 09 de septiembre.
Finalmente, insistió en consumir al mercado local, que se retomen las fiestas en los salones con horarios diferentes para apoyar a los dueños, meseros y músicos.