Culiacán, Sinaloa. – Un exhorto a que se redoblen esfuerzos en el tema de seguridad tanto en la capital sinaloense como en todo Sinaloa, así como reforzar el tema de vigilar el comercio, hizo la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
En conferencia de prensa subrayó que a pesar de que ya hay mayor flujo vehicular, ha habido detalles que la verdad no les gustan a los ciudadanos como robos en comercios
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, se pronunció porque haya más municipales del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional para vigilar que no se estén metiendo los delincuentes a los locales.
“El Partido Acción Nacional sigue exhortando al gobierno federal, al gobierno estatal, al gobierno municipal, para que redoble el tema de la seguridad, aquí en el estado de Sinaloa, sobre todo aquí en Culiacán”, dijo.
Debes leer: Familiares de desaparecidos marchan en Culiacán en exigencia de condiciones para reactivar búsquedas
Rubio Valdez puntualizó que continuarán haciendo el llamado hasta que haya paz sobre todo en el municipio de Culiacán.
Por su parte, el regidor del PAN en Culiacán, Sadol Osorio Porras, cuestionó el hecho de que como van a hacer su trabajo los policías municipales si siguen desarmados, si no cuentan con las herramientas necesarias.
En cuanto a la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, señaló que pueden llegar 10 mil, pero si no tienen una orden clara jamás van a mejorar las cosas ni se recobrará la paz en Sinaloa.
Más en Sinaloa: Más refuerzos militares a Sinaloa: 150 nuevos elementos del Ejército se integran a los operativos
“Yo veo que sigue llegando Ejército, sigue llegando Ejército, pero mientras no haya una actuación clara, una determinación, una verdadera voluntad, disposición de querer arreglar las cosas, va a ser imposible. Pueden llegar 10 mil elementos y si no tienen una orden clara jamás van a mejorar las cosas”, externó.
Osorio Porras manifestó que espera que esta situación ya se reactive, pues destacó que lo que más les pega y duele a los culiacanenses son los delitos del fuero común como el robo a comercio, el robo a casa habitación, y el robo al parque vehicular.