Culiacán, Sinaloa. – De prolongarse los acontecimientos de inseguridad que se tienen en el municipio de Culiacán desde el pasado 09 de septiembre, muy pocas empresas y comercios podrán cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores y otros compromisos fiscales que se tienen con el gobierno durante el mes diciembre, vaticinó el comisionado de Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, José Miguel Loredo López.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder empresarial lamentó que las empresas no están viviendo el mejor momento de Sinaloa con constantes hechos violentos entre grupos rivales del narcotráfico y con las fuerzas federales que impiden a la población realizar sus actividades cotidianas, principalmente durante la noche, afectando seriamente la economía.
“Lamentablemente son muchísimas las empresas, sobre todo las micro y pequeñas que tienen una situación económica muy complicada, y si esto se sigue prolongando vamos a tener una Navidad y un aguinaldo muy amargo para mucha gente, solamente las empresas grandes, que también tienen sus propios problemas, estarán en condiciones de hacer frente a lo que se avecine con el cierre del año”, apuntó el conocido empresario mueblero.
Debes leer: Entrega Juan de Dios Gámez 127 cheques a comerciantes de la vía pública en Culiacán
Durante la conferencia de prensa semanal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, José Miguel Loredo dijo que ahorita la mayoría de las empresas y comercios en la capital sinaloense no tienen dinero para hacer frente a los pagos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y menos para cumplir con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, porque en este momento la principal preocupación de los patrones es cubrir el sueldo de sus trabajadores.
Más en Sinaloa: PAN Sinaloa llama a redoblar esfuerzos en seguridad y vigilar más el comercio sobre todo en Culiacán
En ese sentido, Loredo López consideró urgente que el gobierno dé una prórroga mientras se reactiva la economía en Sinaloa, porque no es fácil una condonación de impuestos, misma que no se hizo durante la emergencia sanitaria por el covid-19.