Mazatlán, Sin.- Siguiendo la premisa de que no hay Carnaval sin polémica, este jueves en el Cabildo de Mazatlán se generó un punto de análisis y crítica, cuando el regidor Jesús Osuna Lamarque, propuso que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado local sea llevada como personaje principal para la “Quema del mal humor”, que se realiza el sábado de carnaval. De inmediato hubo una contrapropuesta.
Debes leer: Turistas en el Carnaval: Llegando, llegando y recogiendo sus boletos para ver a Julión y a Alfredito
Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 55, que fue presidida por la secretaria del ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina ante la ausencia justificada del alcalde Édgar González, el regidor Osuna Lamarque dijo que, ante las constantes fugas de aguas residuales por toda la ciudad, la Jumapam es merecedora de arder en la hoguera, y refirió que la propuesta circula en redes sociales, por lo que se suma a la inquietud de los mazatlecos.
“Jumapam debería ser quemada en la quema del mal humor porque ha puesto de mal humor a muchos ciudadanos con los rebosamientos (de aguas negras), con la falta de servicios y también le pido al alcalde que hiciera una revisión a los directivos de la Jumapam, como presidente del consejo, que haga una valoración y si ve que no están funcionando, que haga los cambios necesarios”.
Ante el posicionamiento, el regidor Martín Pérez Torres dijo que más allá de quemar el logotipo de la Jumapam, que es una institución que presta un servicio y se debe dignificar, quien merece ser llevado a la hoguera del Carnaval es quien decidió cerrar la planta tratadora de aguas negras de El Crestón, en la pasada administración municipal, pues dijo que esto fue el origen de los problemas que enfrenta la ciudad.
“Creo que lo más importante y dónde me sumo con el compañero en el tema de las aguas negras, se debería de quemar de nueva cuenta a quien tomó la decisión de cerrar la planta de El Crestón. No soy ingeniero ni técnico pero el origen de los derrames y desbordamientos de aguas negras que tiene Mazatlán, que se agudizó con la temporada de lluvias, es por una falta de plan de cierre de la planta de El Crestón”.
La secretaria del ayuntamiento recordó que hay un comité encargado dentro del Instituto de Cultura, para determinar al personaje principal de la “quema del mal humor” y que en el tema de resolver el problema de drenaje en la ciudad, el alcalde ya lo trae como un asunto prioritario para seguir atendiendo este año.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa