Culiacán, Sin.– El dictamen de reforma constitucional al Poder Judicial no va en pos de un avance en el sistema de justicia mexicana, sino de la intromisión de intereses políticos en las decisiones jurisdiccionales del país, manifestó Gustavo Saavedra Torres, secretario del Tribunal Colegiado, durante el paro en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en Culiacán.
Sigue leyendo: Jueces y magistrados se suman al paro nacional de labores en el Poder Judicial
Señaló que el Poder Ejecutivo pretende engañar al pueblo de México diciendo que la reforma respeta la carrera judicial, cuando en realidad se excluye de ella a los cargos de juez y magistrado, a los cuales, al día de hoy, sus integrantes pueden acceder sólo por los méritos resultantes de la comprobación de idoneidad a través de exámenes.
Debes leer: “No pasa nada con su movimiento”: AMLO tras paro nacional de labores en el Poder Judicial
“El Poder Ejecutivo pretende concluir su sexenio cabalgando con la cabeza de la independencia judicial en sus manos, como señal de un triunfo de supresión de libertades. El Poder Judicial de la Federación expresa su desacuerdo con los contenidos de la llamada reforma constitucional en materia judicial, lejos de proporcionar los cambios objetivos y razonados que se requieren para cumplir con el anhelo social de justicia pronta, completa e imparcial”, dijo.
Conoce la información sobre el Poder Judicial en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Saavedra Torres subrayó que la suspensión de labores por parte de los transbordes inició el pasado 19 de agosto a las 09:00 horas y durará hasta que los legisladores tomen en cuenta la necesidad de respuestas la independencia judicial, así como la carrera judicial y se garanticen los derechos materiales que actualmente gozan en la actualidad.
Te sugerimos: “Hasta que tengamos respuesta”: Mantienen paro de labores en oficinas del Poder Judicial en Culiacán
Puntualizó que la postura de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no es oponerse a una reforma que busque garantizar una justicia de calidad para los mexicanos, si no que, lo que se exige es que sea integral y objetiva, analizando los verdaderos puntos que generan el atraso en la integración y resolución de los conflictos jurisdiccionales en la República.