México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el paro nacional de labores del Poder Judicial donde ya participan trabajadores, jueces y magistrados y aseguró que no perjudicará en la vida diaria del país.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró a los trabajadores que la reforma al Poder Judicial no les afectará en sus derechos labores, sino que va dirigida para combatir la corrupción en “los de arriba”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Decirle de nuevo a los trabajadores, ustedes no van a salir perjudicados en nada, el asunto tiene que ver con la corrupción de los de arriba, yo respeto su derecho a manifestarse, son libres, independientemente de la normatividad, porque la libertad es lo más sublime, es algo a que tienen derecho, además la libertad no se implora, se conquista, eso que lo tengan muy claro”, destacó.
López Obrador dijo que los manifestantes no serán reprimidos al asegurar que esa es una practica de los conservadores y no es una característica de su Gobierno de la Cuarta Transformación.
“No pasa nada con su movimiento, no importa cuanto tiempo, porque ellos no atienden a la población, yo les diría que al contrario, si los jueces no están, si los ministros, magistrados no están en activos, cuando menos no van a sacar a delincuentes”, aseguró.
Te recomendamos: Jueces y magistrados se suman al paro nacional de labores en el Poder Judicial
Cabe destacar que desde el primer minuto de este miércoles, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) inició un paro de labores jurisdiccionales por tiempo indefinido, para protestar contra la reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial.