México.- Este miércoles, desde el primer minuto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) inició un paro de labores jurisdiccionales por tiempo indefinido, para protestar contra la reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial.
Dicha asociación aclaró que este paro se realiza en el Poder Judicial de la Federación, pero no en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los jueces y magistrados exigieron que se implemente una mesa de dialogo con los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, con facultades amplias para celebrar los acuerdos lícitos que sean necesarios y para ejecutarlos o proveer su ejecución.
Contenido de Twitter
Apenas ayer, el presidente López Obrador aseguró que el paro era ilegal y sostuvo que no afectaría en la vida diaria del país, incluso dijo que con el paro ahora no se liberarían a delincuentes de cuello blando y del crimen organizado.
Te recomendamos: ¡Atentos! Defraudadores suplantan cuentas de redes sociales de instituciones de Salud
“No va a suceder nada, no pasa nada, y en lo que a nosotros corresponde: respeto absoluto a su huelga, libertad. Establece la ley, ellos lo saben, que es ilegal lo que están haciendo o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros sancionar”, dijo.