México.- Un primer informe sobre los materiales de construcción y la tierra encontrada en el rancho Izaguirre descartan que haya habido cremaciones en la zona informó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Te puede interesar: FGR toma el rancho Izaguirre; pedirá a Fiscalía de Jalisco entregar toda la información del caso
El funcionario federal agregó que aún así solicitaron un segundo informe, que será realizado por la Universidad Nacional de México para confirmarlo.
“Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, de los materiales pétreos, de los materiales de construcción de todo el inmueble para determinar si había habido una huella suficiente para determinar si hubo cremación y no la encontramos pero no e suficiente para nosotros y le hemos pedido a los laboratorios de la Universidad Nacional que rectifique o ratifique esto y próximamente se los estamos compartiendo”, comentó el fiscal.
Agregó que hasta el momento hay 15 personas que ya estaban detenidas por otros delitos y que están vinculadas al crimen organizado y este rancho. Gertz Manero destacó también la detención en la Ciudad de México del presunto líder del rancho y agregó que gracias a esto ya otras investigaciones ya se determinó que:
“Era un centro de reclutamiento de operaciones y de capacitación, creo que hay una buena cantidad de información que vamos a entregar a los medios de información”, indicó.
Agregó que se espera que en aproximadamente dos semanas se pueda dar un informe más detallado sobre el caso del rancho en Jalisco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El rancho Izaguirre fue descubierto por un grupo de madres buscadoras en Jalisco quienes por medio de videos en redes sociales dieron a conocer que el lugar se encontraba lleno de zapatos, mochilas, ropa e incluso algunos huesos. La noticia dio la vuelta al mundo e incluso se comparó el lugar con los campos de concentración del holocausto Nazi.