Culiacán, Sin.- A partir de este sábado Sinaloa comenzará a sentir los efectos del huracán Norma, lo que ha llevado a Protección Civil de Culiacán a emitir una recomendación crucial: la reprogramación de eventos masivos como una medida de precaución para garantizar la seguridad de la población.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán, informó que tras mantener una reunión con autoridades de diversos niveles de gobierno en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, se han evaluado diversas consideraciones. Una de las acciones destacadas es la comunicación con los organizadores de eventos, instándoles a reprogramar sus actividades.
Mendoza explicó: “La recomendación en este momento sería la reprogramación de los eventos, teniendo en cuenta el tipo de evento y si este se desarrolla al aire libre. Se sugiere que se fijen nuevas fechas que ofrezcan condiciones climáticas óptimas. Cada organizador debe valorar su situación y, por supuesto, solicitamos su cooperación para notificarnos sobre los eventos planificados, especialmente si aún no han sido registrados en nuestra base de datos”.
Además, señaló que algunas carreras y rodadas ya han sido pospuestas, como parte de las medidas de seguridad implementadas.
En cuanto a la recomendación en playas, expresó:
“En estos momentos no es viable poder hacer viajes de placer o ir a las playas a bañarse, no hay condiciones óptimas desde aquí hasta el día lunes, hasta entonces estaremos en condición de valorar. No es viable ahorita estar en zonas de playa por ‘Norma’, que habrá de impactar Culiacán”.
Se estima que las lluvias comenzarán a manifestarse a partir de la tarde del sábado, se prolongarán durante la madrugada y se espera que alcancen una mayor intensidad durante el día domingo y parte del lunes.
Te sugerimos: Sinaloa deberá adecuar estrategias ante el pronóstico de lluvias torrenciales que estima el SMN: PC
¡Ciclón acercándose! Sinaloa eleva el riesgo por “Norma” a la fase amarilla