Los Mochis, Sin.- Es fuerte el golpe que enfrentan los restauranteros por el aumento de los ingredientes de mayor uso, como es el huevo y el limón, pero no tienen previsto modificar los precios en sus cartas, si no aguantar que se estabilice el costo e implementar medidas para optimizar los procesos en cocina y en la administración, declaró César Lima Murillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, descartó el uso de huevo en polvo o deshidratado, ni el disminuir la cantidad de limón en los platillos como el té oriental, el ceviche y en general los mariscos que son los que se utilizan más esta verdura, porque pierden calidad y sabor.
“Y son los que más consumimos, recordemos que en Los Mochis la comida oriental es uno de los números uno después de la hamburguesa y la pizza, el té que tanto nos gusta, el té oriental lleva este producto, sin embargo, sí se encareció, pero no nada más se encareció, sino que la calidad bajó porque entra limón de otro lado, un poco más seco, es diferente, recuerden que los mariscos no pueden estar sin limón”, detalló.
Mencionó que lo que están haciendo es que en el caso del limón les llegará surtido de otras entidades con mayor calidad y eso ayudará a que reaccione el precio hacia abajo, mientras que, para garantizar un huevo fresco de calidad, tienen acercamiento directo con los avicultores para que les suministre ese producto directamente de sus granjas.
Explicó que hay empresas que ofrecen el huevo sintético, pero los comensales los tienen ubicados y la clientela que pide ese alimento es muy poca, prefieren que sea fresco el que se use en una presentación de estrellados, rancheros, o bien en omelette.
Precisó que el cargamento de limón que está por llegar a la localidad viene procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Te sugerimos: “Tengo 3 hijos y todos los días quieren”: El huevo amerita subsidio mientras se estabiliza el precio
¡De acentuarse el desabasto! No descartan restauranteros de Ahome recurrir al uso de huevo en polvo