Culiacán, Sinaloa. – El anuncio oficial del retiro del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa, es una buena noticia para el sector comercial, por abrirse un nuevo camino hacia una reactivación económica más acelerada, así lo expresó, Óscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán (ULCC).
A unos minutos de que el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, compartiera la información, el líder de los locatarios celebró esta decisión que está sustentada en la estadística de casos activos de COVID-19.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que dar este paso, significa que la contingencia sanitaria de coronavirus ha sido controlada, con los niveles históricos de contagios en su mínima expresión, así como los fallecimientos y con 10 semanas consecutivas con estas cifras.
“Reconocemos al secretario de Salud que nos permita avanzar en este tema, tema que fue abordado por nuestro sector, se solicitó el retiro de la mascarilla y una vez que ya se ha dado va a permitir en nuestra consideración la reactivación económica”, destacó.
El dirigente de los comerciantes del centro, recordó que habían estado advirtiendo que decisión de mantener como obligatorio el uso del cubrebocas, de alguna manera no permitía la reactivación económica, debido a que ciertos sectores de la sociedad no acudían al primer cuadro de la ciudad, como adultos mayores.
Una situación que enfrentaban los locatarios de forma recurrente era con los clientes que se negaban a utilizar el cubrebocas y que al señalarle que lo usara, recurrían a la violencia verbal y física.
Además, algunos trabajadores tenían problemas de salud, con recomendación médica de que no podían utilizarlo.