Culiacán, Sin.– Después de un análisis realizado por especialistas en Epidemiología del IMSS, Issste, Secretaría de Salud del Estado, doctores y demás expertos, se tomó la decisión de retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, informó Cuitláhuac González Galindo.
A pregunta expresa de Línea Directa, el secretario de Salud del Estado, detalló que se dejará el uso de este artículo de protección únicamente en hospitales, personas con inmunosupresión o enfermedades, así como también las personas que tengan alguna enfermedad respiratoria y por respeto a los demás, utilice cubrebocas para no generar contagios.
Te sugerimos: ¿Tienes pendiente vacunar a tu hijo? En estos municipios aplicarán la antiCOVID a los de 5-11 años
“El cubrebocas de manera obligatoria se retira ¿a quién lo vamos a dejar? lo vamos a dejar en uso hospitalario, personas con inmunosupresión o problemas de enfermedades, o aquellas personas por respeto a la comunidad que lo rodea que tenga alguna gripe, algún proceso infeccioso respiratorio, a esos se les recomienda que usen el cubrebocas para poder evitar algún otro contagio de cualquier otro virus al cual podamos estar expuestos”, dijo.
Contenido de Twitter
Indicó que para tomar esta decisión, se tomó en cuenta que en Sinaloa se tiene el 95 por ciento de inmunización, además que durante esta quinta ola se tuvo el nivel más alto de contagios llegando a 24 mil, más alto que el año pasado, no obstante, la mortalidad y las hospitalizaciones fueron muy bajas, y se suma como aspecto favorable la llegada de la vacuna para niños de 5 a 11 años.
Lee también: Retirar el uso del cubrebocas en espacios cerrados reactivará la economía de los hoteleros de Culiacán: Dirigente
El funcionario estatal destacó que pudiera haber un incremento de contagios, pero no necesariamente por el retiro de cubrebocas, sino por un comportamiento normal de la enfermedad, con lo cual se tiene que aprender a vivir.
Contenido de Twitter