Culiacán, Sinaloa.– El sector hotelero de Culiacán recibió con beneplácito la noticia que en esta semana la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado definirá el retiro o no del uso del cubrebocas en lugares cerrados, debido a la baja en contagios por COVID-19 en la población sinaloense.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, expresó que ya es tiempo de darle la vuelta a la página de la emergencia sanitaria por el coronavirus y proceder a que ya no sea obligatorio en espacios cerrados.
Externó que, aunque las autoridades de salud ya no lo exijan habrá mucha gente que por cultura lo seguirá portando hasta sentirse cómodos de ya no traer el tapabocas al estar en establecimientos y oficinas de gobierno, y otros lugares de concentración de personas.
Agregó que, si el gobierno está por tomar esta decisión, simplemente significa que miran poco riesgo que haya un rebrote de la enfermedad entre la población, además se puede pensar que la inmunidad de rebaño ya se logró con las vacunas antiCOVID en Sinaloa, donde casi toda la población tiene aplicada hasta la tercera dosis del fármaco.
“De alguna forma necesitamos el empuje a recobrar las actividades económicas que traíamos, porque la verdad, fueron dos años muy duros que fueron el 20 y 21 y ya en marzo de este año empezamos a tener algo de mejoría”, dijo.
José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, aclaró que retirar el cubrebocas no significa que los socios van a bajar la guardia de las medidas de higiene en sus establecimientos por el contrario seguirán cuidadosos en la higiene.
Te recomendamos leer: Casos de COVID-19 en niños ha disminuido, es buen momento para analizar la posibilidad de quitar el cubrebocas: Suárez Arredondo
Finalmente, dijo que los beneficios para los hoteleros será abrir centros de consumo que estaban cerrados como los bares, así mismo ampliarán el número de personas en los eventos sociales que tengan en los salones, igual al momento de conferencias, talleres y congresos que estaban muy acotados en asistentes por las autoridades de Salud que le exigían límite de personas.