Los Mochis, Sin. El próximo viernes 22 de noviembre el niño Raúl Reynaldo, de un año cinco meses de edad, será operado del uréter del riñón izquierdo (conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga) para corregirle un delicado problema con el que corre el riesgo de sufrir graves complicaciones.
Relacionado: El pequeño Raúl Reynaldo necesita una cirugía urgente de riñon ¡Apoya el maratón médico en Los Mochis!
Esta cirugía, llamada pieloplastia, se le tiene que realizar de inmediato para evitar que se le agrave esta falla renal con la que nació y que puede causarle infecciones que afecten su desarrollo normal, pero debido a que no cuenta con seguridad social se la tendrán que practicar en forma particular en Ciudad Obregón, por tal motivo sus papás solicitan ayuda a todas las personas caritativas que deseen apoyarlos.
El shower médico se realizará este domingo a las 4:00 de la tarde en Casa Matilda, donde habrá brincolín para los peques. La cooperación es 150 pesos y puede depositarse en la cuenta BBVA 4152 3138 2251 8473 a nombre de Johana Ramos Nafarrate.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este donativo incluye la participación en el juego de lotería que tendrá premios como: calzado, desayunos, sushis, tatuajes, masajes, sesión fotográfica, maquillaje y peinado.
En caso de no poder asistir, los donantes solo tienen que confirmar con ficha de depósito y participan en las rifas, informó Ivonne Aidé Preciado Angulo, mamá del pequeño Raúl Reynaldo.
“Contra los pronósticos médicos, en vez de desaparecer el problema creció, se le fue quedando más pipí en su riñón mucho más tiempo y el problema es que tiene que ser operado antes de que cumpla los 17 meses y estoy contra el reloj por lo que el doctor me dice”.
Puede interesarte: Su estado de salud es complicado: urge ayuda para comprar las medicinas de la niña Génesis Ximena
Más informes al WhatsApp 668 16 83 406. Sus padres están contrarreloj porque no han logrado recabar la cantidad para pagar la urgente intervención quirúrgica, pues el tiempo va en contra del pequeño.
Después de que se logre practicar la esperada cirugía, el bebé Raúl Reynaldo pasará un complicado proceso de recuperación durante el cual permanecerá con sonda urinaria.