Los Mochis, Sinaloa. Génesis Ximena es una niña de 10 años que hace días comenzó con fuertes dolores de cabeza y distintos síntomas que se fueron agravando, el miércoles la menor comenzó con sialorrea (salivación excesiva), dificultad para deglutir, movimientos involuntarios en rostros y fiebre elevada.
Ante las dificultades de sus médicos en definir un diagnóstico y el agravamiento de sus síntomas, su madre la noche del miércoles la llevó a urgencias del Hospital General de Los Mochis, donde quedó internada.
Desde entonces con muchas dificultades su familia ha logrado realizarle algunos estudios clínicos y especializados de manera externa para que sus médicos puedan tener mayores datos que permitan definir un diagnóstico.
Sigue toda la Informacion del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este viernes por la noche Génesis Ximena tuvo una recaída: incrementó su fiebre hasta 40 grados, por lo que el personal de salud la movió de área, la menor pasó de la cama 104 de pediatría a terapia pediátrica.
Su tía Isabel Rojas Acosta se encuentra sumamente preocupada, porque ha tenido muchos gastos y actualmente ya tienen problemas para reunir el dinero suficiente para la compra del medicamento Aciclovir de 250 miligramos inyectable, que los médicos y enfermeras deben suministrarle vía intravenosa.
“Trae como una infección fuerte, ella ya ahorita ya no habla, la niña no ha comido nada, ahorita, desde ayer en la noche comenzó ya con un medicamento que realmente sí es caro para nuestra condición, pero es el que le puede ayudar”.
“Se le tiene que poner cada 8 horas, ahorita, para la dosis de la mañana hicimos hasta lo imposible, le consiguieron la primera en el hospital y ya para la de ahorita entre mi hermana y yo pues hicimos lo posible para que lo tenga, pero para las 4:00 de la tarde ocupa otro porque va a ser cada 8 horas”, expuso Isabel a Línea Directa.
Este sábado la niña ingresará a quirófano de manera urgente para realizarse análisis del líquido cefalorraquídeo porque continúa con inflación cerebral.
Te podría interesar: Está en el Hospital 49 del IMSS: piden ayuda para jornalero que sufrió picadura de araña violinista
La tía de Génesis Ximena destacó y reconoció el trabajo de los médicos y enfermeras del Hospital General de Los Mochis, quienes han brindado una buena atención a la niña y demostrado, además, su preocupación por el estado de salud que sigue agravándose.
Sin embargo, señaló que la única esperanza es que este medicamento ayude a combatir la infección que tiene la niña, pero el suministro continuo está en riesgo porque ya no cuentan con recursos para la compra y aplicación cada 8 horas.
Es por eso que a través de Línea Directa la familia de Génesis Ximena pide el apoyo de la ciudadanía para poder comprar el medicamento que requiere la niña, ya sea a través de aportaciones económicas a la cuenta bancaria BBVA Bancomer: 4152 3136 3547 3320, o bien, la donación del medicamento.
Si está en sus condiciones apoyar a la niña Génesis Ximena también pueden comunicarse al WhatsApp: 6683-40-95-52 con Isabel Rojas, o a los teléfonos celulares: 6632-11-70-90, con Ana Lidia Flores, madre de la menor, o al 6861-91-78-88, con Matilde Rojas.