Los Mochis, Sinaloa. Una araña violinista le picó a un jornalero de la comunidad indígena de La Misión Vieja, municipio de El Fuerte, por lo cual se encuentra muy delicado de salud ya que su pierna está muy infectada y permanece internado en el Hospital 49 del IMSS en Los Mochis, en la cama 215.
La familia del señor Jesús Ignacio Castro García es de muy escasos recursos económicos y necesita apoyo pues su esposa ya no tiene ni para comer durante su estancia en el hospital, ya que hace más de tres semanas que él sufrió la picadura cuando trabajaba cortando tomatillo en un campo agrícola de Agua Prieta, Sonora, donde hasta el cuarto día acudió a recibir atención médica, pero le recomendaron regresarse a su casa, informó su esposa, la señora María Isabel García Escalante.
Debes leer: Cinco son embarazadas: Hospital General de Los Mochis tiene 23 pacientes hospitalizados por dengue
Si usted desea ayudarla puede donar desde botellas de agua, un desayuno, comida o cena para ella, hasta productos de higiene personal como papel, pañales y toallitas húmedas para su esposo.
O puede depositarle algún donativo al número de cuenta del banco BBVA 4152 3137 3670 6461 a nombre de su hija Francy Nallely Castro García, y para cualquier apoyo puede llamarle al número de teléfono 6981-11-73-81.
“No tengo lo necesario que me piden aquí en el hospital, aparte para alimentarnos, mis plebes ayer me dijeron: mamá vente con nosotros también te necesitamos, pero también me ocupa mi esposo y yo estoy sola (cuidándolo en el hospital)”.
Sugerida: Ayuntamiento de Ahome está dispuesto a apoyar a Yandhell, joven que se accidentó afuera del Cbtis 43
Preocupada, la señora María Isabel García Escalante compartió a Línea Directa que inicialmente su esposo estuvo 10 días hospitalizado en el IMSS de El Fuerte, y hace 9 días fue trasladado a Los Mochis, y desde el principio los médicos le han dicho que el tratamiento será muy largo y que si evoluciona favorablemente podrían realizarle los injertos de piel que necesita en la pierna donde le han extirpado tres partes de tejido necrosado.
“Tenía la pierna inflamada y le dieron 10 días para que toda la infección se asentara y a los 11 días le hicieron los cultivos, le quitaron todos los pedazos necrosados y le están haciendo curación diaria y es un proceso largo para ver si no hay rastros de alguna bacteria o infección le van a hacer injerto en los tres, pero sería un proceso largo, me dijeron los doctores”.
“Él sintió el piquete y se sacó la araña del pantalón, pero no le tomó importancia y siguió trabajando, esperó cuatro días hasta que se le inflamó el pie se vino”.
Esta pareja tiene niños de 7 años, 12 años y 16 años, y la hija mayor de 22 años es obrera en una maquiladora, por lo que es quien está sosteniendo a sus hermanos menores y a sus padres mientras estos permanecen en el hospital, por lo cual viven una situación muy difícil y necesitan ayuda económica de la ciudadanía y autoridades.
Te puede interesar: ¡Para estar bien preparados! Centro Médico de Los Mochis realiza macrosimulacro de incendio
Para más información especial del Norte de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa