Mazatlán, Sinaloa. Luego de cinco días de haber tomado las instalaciones del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” y no lograr una respuesta a su petición en la asignación de un intendente, padres de familia bloquearon esta mañana el carril de sur a norte de la carretera internacional México 15.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Claudia Rodríguez, una de las madres de familia, dijo que ya están cansados de estar sin un intendente en el plantel desde hace más de un año, así como de pagar 8 mil pesos al mes a una persona para que haga la limpieza en el kínder.
Recordó que desde el pasado miércoles el plantel está sin clases, porque la molestia no solo es por no tener un conserje, sino por la presencia de gatos en el lugar, que mantiene el plantel lleno de heces fecales de los felinos, lo cual ya provocó que cinco niños se enfermaran por ello.
Debes leer: Cumplen tres días sin clases y el intendente no llega; kínder de Mazatlán sigue tomado
“Estamos exigiendo que las Sepyc nos resuelva una problemática de más de año y medio, ya casi dos años, en el cual el kínder no cuenta con un intendente. Aparte de que el kínder está sucio, tenemos problemática de los gatos. Hay orines de gatos, heces de gatos. Hay cinco niños enfermos de los cuales una niña está grave”.
Durante la manifestación llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron a los padres de familia que se retiraran de la vialidad ante las molestias de los conductores, algunos que incluso se bajaron a discutir.
Te sugerimos: Se caldean los ánimos y siguen sin solución en kínder tomado del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
Minutos más tardes llegó el jefe de Servicios Regionales de la Zona Sur, José Juan Rendón Gómez, quien por su parte señaló que hará lo posible por darle solución a la problemática del jardín de niños, y garantizó que se comunicaría con las autoridades de la Sepyc en Culiacán para que se pueda solucionar.
Te puede interesar: ¡Les urge un intendente! Padres de familia toman kínder del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
“Lo que me dicen los padres de familia es que la persona presentó discapacidad. Él tiene derecho a que lo protejan seis meses. Después de seis meses, por antigüedad, tiene derecho como 180 días más, pero sin salario”.
Rendón Gómez se comunicó desde el bloqueo con la jefa de despacho de Preescolar, con quien conversaron los padres de familia, y vía telefónica se comprometió a que el día de mañana miércoles 13 de marzo, el kínder tendrá intendente siempre y cuando la persona asignada no ponga resistencia, y en caso de ello, se buscaría una segunda opción que permita resolver de inmediato el problema.
Nota relacionada: ¡Están cansados! Padres de familia del kínder “Ángela Lund” toman el plantel para ser escuchados