Mazatlán, Sin.- En el segundo día de bloqueo en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler del fraccionamiento Alarcón, los ánimos se caldearon la mañana de este jueves cuando hasta el plantel llegaron la jefa del sector y la supervisora escolar, pero no llevaron una solución a la falta de intendente, lo que molestó a los padres de familia que desde ayer tomaron las instalaciones de la institución educativa.
Desde temprana hora, los padres de familia se apostaron en el acceso al kínder para exigir que sea atendida la problemática que enfrente el plantel desde noviembre de 2022.
Al lugar arribaron la jefa de sector 013, María Guadalupe Ontiveros, y la supervisora de la zona 028, María de Jesús Huling Salazar, quienes explicaron a los padres de familia que a estas alturas del ciclo escolar no se puede dar respuesta a la asignación de un nuevo conserje, cuando el que está asignado enfrenta problemas de salud y cada 21 días presenta las incapacidades médicas, lo que molestó a los manifestantes.
Te sugerimos: ¡Les urge un intendente! Padres de familia toman kínder del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
“La Secretaría (Sepyc) les pone la escuela, les pone los maestros, los recursos humanos, pero son los padres de familia los que tienen la obligación de darle el mantenimiento a la escuela. Claro que sí. Desde hace muchos años no hay intendentes. El Issste le da incapacidad cada 21 días, entonces la Secretaría no manda”.
Al lugar arribaron la jefa de sector 013, María Guadalupe Ontiveros, y la supervisora de la zona 028, María de Jesús Huling Salazar
-“Entendemos eso (de la incapacidad) pero la obligación de ustedes es mandar a quien va a cubrir al señor”. “Así como mandan a los maestros, deben mandar también un intendente”.
El diálogo se extendió por varios minutos sin que las partes llegaran a una solución, pues la jefa de sector insistió en que los padres de familia y las maestras deben hacerse cargo de la limpieza del plantel ante la falta del intendente, o seguir pagando por ello. Incluso les sugirió que cambien de plantel a sus hijos si no están de acuerdo con esto.
Los manifestantes aseguraron que van a continuar con la toma de este jardín de niños hasta lograr que un nuevo conserje sea asignado.