Mazatlán, Sinaloa.- Por tercer día consecutivo, más de 200 niños del kínder Francisco Gabilondo Soler no tuvieron clases este viernes, y mientras los pequeños se regresaron contentos a su casa al ver que la puerta del plantel sigue bloqueada, padres de familia manifestaron su indignación a Línea Directa porque son días que representan un atraso principalmente para quienes van a terminar el preescolar.
Debes leer: ¡Les urge un intendente! Padres de familia toman kínder del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
Mencionaron que durante de la visita que el jueves realizaron, la jefa de sector y la supervisora escolar se comunicaron vía telefónica a la Secretaría de Educación Pública (Sepyc), y al parecer la encargada de despacho les garantizó que se enviaría un intendente.
Y aunque esperaban que este viernes llegará el nuevo conserje, los padres de familia se quedaron esperando firmes con el bloqueo en este jardín de niños del fraccionamiento Alarcón.
Debes leer: ¡Les urge un intendente! Padres de familia toman kínder del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
“Hizo una llamada a su jefe inmediato. Supuestamente iban a buscar la manera de mandarnos a un intendente, entre el día de ayer y el día hoy, cosa que hasta el momento no ha llegado”.
Las madres de familia revelaron que por más de un año estuvieron pagando 8 mil pesos a una persona externa que mantenía limpio el plantel, pero poco a poco algunos padres dejaron de aportar, por lo que ya no se le pudo mantener, pese al problema de gatos que hay en el plantel y que ya ha afectado a la salud de varios alumnos y maestras.
Te sugerimos: Se caldean los ánimos y siguen sin solución en kínder tomado del fraccionamiento Alarcón en Mazatlán
“Son más de 50 gatos los que están en el kínder, que está lleno de excremento, huele muy mal, y sin intendente, la salud de los niños está en riesgo”.
Los padres de familia aseguraron que el lunes van a radicalizar la protesta, ya que ven con preocupación una nula respuesta de las autoridades educativas, sobre todo porque el jueves les dijeron que mejor buscaran otro jardín de niños para sus hijos.