Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- En Mazatlán hay un control profesional y dispuesto para atender en caso de surgir un rebrote de contagios del COVID-19, tras vivir las aglomeraciones y ruptura de la sana distancia durante los días del Carnaval Internacional de Mazatlán, donde se aplicaron más de 300 pruebas rápidas en los módulos instalados, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.
No obstante, el secretario de Salud en Sinaloa dijo que todo indica que sí podría haber una Semana Santa con sus actividades, pero todo dependerá de la incidencia de número de contagios que podrían estar surgiendo en los próximos días, y también de cómo se dé el comportamiento de los cuidados de la gente.
“Tenemos todo bajo control, a mí me gusta ser un profesional de la salud, me gusta darle seguimiento a las cosas, y aquí lo más importante es que aprendimos de la primera, segunda, y tercera ola, eso es muy importante, es que aprendimos de la primera, segunda y tercera ola. Eso es muy importante, si ustedes se fijan, hoy amaneció el 3, 4 por ciento lo que es la ocupación hospitalaria, de tal manera que estamos listos, incluso para reconvertir a más camas si acaso fuera necesario, si ustedes me preguntan si esto va a ser necesario, este virus tiene una baja letalidad, este virus no es tan agresivo como la variante Delta”, expuso.
Cuén Ojeda aclaró que él jamás le apostó a un fracaso a esta máxima fiesta, sino más bien procuró se cuidará la salud de los sinaloenses.
Finalmente el Carnaval concluyó y ahora habrá que esperar el comportamiento de los contagios que se den en los días por venir.