Al momento

SALUD

Escasez de insulina pone en riesgo a niños con diabetes en Guasave: Grupo Beta

Grupo Beta hace invitación a ciudadanía para donar cualquier medicamento que sobre en sus hogares

Cristina Armenta Sotelo, presidenta del patronato del Grupo Beta para niños con diabetes
Cristina Armenta Sotelo, presidenta del patronato del Grupo Beta para niños con diabetes. | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa. El desabasto de medicamento sigue haciendo de las suyas y ahora son las personas con diabetes las que están en busca de la insulina, la cual es difícil de encontrar en farmacias de Guasave.

Cristina Armenta Sotelo, presidenta del patronato del Grupo Beta para niños con diabetes, aseguró que el tratamiento de los pequeños son dos tipos de insulina: Glargina y Lispro, y es necesario que estén suministrándose una dosis diaria, de lo contrario, irán a parar al hospital.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Desgraciadamente el tratamiento de los niños es insulina y la gran mayoría, yo creo que el 99 por ciento de los pacientes usan insulina Glargina e insulina Lispro. Si un niño se deja de inyectar, es seguro que va a ir al hospital”, manifestó.

La insulina es un recurso que el páncreas proporciona al cuerpo, sin embargo, las personas con diabetes, al presentar insuficiencia en distintos órganos de su cuerpo, no producen la hormona de forma natural, teniendo entonces que recurrir a los medicamentos e inyecciones para poder controlar el nivel de la glucosa.

Podría interesarte: ¡Para sazón, el de Guasave! Por eso se le reconoce como la Capital Gastronómica de Sinaloa

“Nuestro páncreas produce esas insulinas de manera natural. Ellos se las tienen que suministrar porque su páncreas no produce absolutamente nada. Entonces, ellos siempre están en la lucha”, lamentó.

El principal problema actualmente es la insuficiencia del material en las farmacias y centros médicos, pues comentó que al momento de intentar suplir la receta el medicamento no está disponible.

Te sugerimos: Vapeadores y mariguana, entre las principales drogas que consumen jóvenes de Guasave

Es gracias a las donaciones que la comunidad y los doctores hacen, que la fundación aún puede proporcionar los medicamentos y hormonas. Por ello, la presidenta de la fundación pide ayuda a la ciudadanía para poder ayudar a aquellos que la necesitan.

“Invitar a la población en general que quiera donar, que tenga insulina, Glargina o Lispro en su casa, que no la necesite, con toda confianza, créanme que, si la traen aquí al Grupo Beta, la vamos a hacer llegar a quien sí la necesita y mucho”, expresó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.