Salvador, Alvarado.- En busca de la oportunidad de ser escuchados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ferrocarrileros, ejidatarios, la CNTE, la organización Somos +Q53, y habitantes de la Bahía de Ohuira quienes están en contra de la construcción de la Planta de Amoniaco, se manifestaron a las afueras del Hospital General de Guamúchil.
Te sugerimos: Muy sonriente: AMLO se toma foto con Rocha y Vargas; deja Los Mochis y enfila hacia Guamúchil
Previo al arribo del mandatario de la nación, cientos de manifestantes se congregaron para pedirle su intervención y que solucione algunas de sus problemáticas sociales, entre estos ex trabajadores de la Unión de Ferrocarrileros de Sinaloa, quienes exigen que se asigne una partida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para apoyar a las víctimas de la privatización en el año de 1998.
El presidente de la Unión de Ferrocarrileros de Sinaloa, Jorge Vicente Loaiza Cuén, detalló que en la entidad existen aproximadamente 3 mil trabajadores afectados por el proceso de privatización, mismo que están a la espera de que se les entreguen lo que les corresponde por Ley al ser despedidos.
“El 25 de mayo nuestro presidente López Obrador dijo que se iba a solucionar el problema añejo de los ferrocarrileros que quedaron privados de su fuente de trabajo con un atropello a sus conquistas que él iba a reparar el daño”, dijo.
Con mantas con la leyenda ¡Aquí no Planta de Amoniaco”, llegaron habitantes de la Bahía de Ohuira a pedirle al presidente de México que se reubique la construcción de la Planta, pues en caso de llevarse a cabo este proyecto la afectación ambiental será de 45 kilómetros.
Podría interesarte: ¿Quién inaugurará la planta de fertilizantes de GPO? Podría ser el mismo Presidente de la República
Más tarde, llegaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también a manifestar que están en contra de la Planta de Amoniaco; integrantes de la organización Somos +Q53, y pobladores del Ejido Jose Valenzuela, Mocorito, y de la Ilama, Angostura para solicitarse algunas demandas en relación a las propiedades de sus tierras.