Guamúchil, Sin.- Decenas de habitantes de la colonia Colinas San Marcos, se encuentran a las afueras del Hospital General IMSS-Bienestar de Salvador Alvarado, a la espera de que llegue el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y puedan regularizar su servicio.
La vecina Claudia García, detalló a medios de comunicación que hace 12 años al rededor de 40 familias compraron sus terrenos al ex candidato a diputado local Marcos García, pero no les entregó las escrituras, ocasionando que se quedaran sin los servicios básicos como el de la energía eléctrica.
Te puede interesar: López Obrador recibe cambio de horario en Los Mochis ¿Qué dijo al respecto?
Señaló que desde que llegaron a este sector han estado robando energía eléctrica, y la Comisión Federal del Electricidad (CFE) los obligó a pagar de 80 mil hasta 120 mil pesos a cada vivienda, teniendo como fecha el mes de diciembre.
AUDIO
“Esto lo venimos arrastrando desde hace 12 años, y no nos han tomado en cuenta con los diferentes presientes, no nos dejaron otra opción, hay niños, gente adulta. No nos negamos a pagar, es muy alto”, dijo.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
La manifestante explicó que no están en contra de pagar este dinero a dependencia federal, sin embargo, buscan que se regularice la situación legal de sus casas para que puedan acceder a todos los servicios.