Culiacán, Sin.- A un mes de la celebración de su día, la Virgen de Guadalupe podría estar obrando milagros en Culiacán; las primeras pruebas de su amor y protección ya se han hecho presentes, a decir de algunos creyentes, que le han atribuído salvar a un adulto mayor y a su hijo de morir quemados.
Debes leer: ¡A como pudieron! Vecinos salvan a padre e hijo de incendio en vivienda de Culiacán
Don Guillermo y su hijo de mismo nombre, pasaron una de las noches y madrugada más dificiles de su vida, quedaron en su casa mientras las llamas se alzaban por todos lados, pero la rápida intervención de sus vecinos y del cuerpo de Bomberos, evitó una tragedia mayor.
Pero hay algo más que resaltó además del apoyo de los vecinos, apagafuegos y paramédicos, una silueta que se alzó en el centro y en lo alto de la pared principal de la casa, una conocida para los fieles creyentes o no: La Virgen de Guadalupe.
De las cenizas la imagen bien marcada de la morenita del Tepeyac se levantó y algunos no dudaron en decir “¡Es la virgencita!!”
En la colonia Adolfo Ruiz Cortines de Culiacán, se renovaron esperanzas por este milagro que aseguran, protegió a Don Memo y a su hijos, y que hizo que Elena y su familia se alertaran, sacaran fuerza de donde pudieron, llamaran a la autoridad, y luego que esta llegó de inmediato, como ángeles enviados desde el cielo.
Más relacionado: Elena sacó fuerza de donde pudo, corrió a pedir ayuda; Don Memo y su hijo estaban en riesgo
En la imagen tomada por testigos, se observa en una de las vigas la figura que algunos consideran podría ser una manifestación de la Virgen de Guadalupe, y de la que aseguran ha obrado de manera similar en otras ocasiones, apareciéndose en manchas de aceite, sombras o bien, en troncos de los árboles.
Las llamadas «apariciones» o «manifestaciones» de la Virgen María son fenómenos que aparentemente suceden a lo largo de la historia, pero con mayores manifestaciones justo cuando la celebración de su día, el 12 de diciembre, está por llegar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Iglesia católica ha reconocido muy pocas de estas siluetas, y aún estas son consideradas «revelaciones privadas», dejando a los fieles en libertad de creer en ellas o no. Y tú, ¿crees que pudo haber sido un milagro?