Italia.- Santiago Ramos ha hecho historia esta madrugada de domingo 18 de mayo al ganar la carrera larga del Gran Premio de Imola en Fórmula 3, una magistral conducción le permitió agenciarse su segundo triunfo de la campaña en uno de los circuitos más legendarios del automovilismo mundial.
El mexicano arrancó desde la segunda posición, lugar que aprovechó para superar al líder del campeonato Rafael Camara, desencadenando una batalla por el triunfo que parecía inclinarse a favor del carioca cuando este retomó el primer lugar y rebasó al norteamericano en la cuarta vuelta.
Contenido de Twitter
De manera inteligente, el tapatío siguió con cautela al brasileño, manteniéndose dentro del rango de DRS pero sin intentar alguna maniobra que comprometiera su andar en la competencia. Fue hasta las últimas cinco vueltas cuando el piloto de VAR decidió iniciar su caza sobre el brasileño, superandolo con una excelsa maniobra por el exterior y ganando así la posición a Camara.
Finalmente, el representante nacional fue recibido en meta por la bandera a cuadros, siendo acompañado en el podio por Noah Stromsted y Rafael Camara, haciendo entonar las gloriosas notas del himno mexicano en territorio italiano, marcando un hito en su joven trayectoria dentro de Fórmula 3.
Contenido de Twitter
Fue así, como Santiago Ramos se alzó con su segundo triunfo de la temporada en F3, mostrando de nueva cuenta su valía como un talento latinoamericano que con inteligencia y velocidad se apuntó la victoria en la carrera larga de este fin de semana durante el Gran Premio de Imola.