Sinaloa.- La notificación y detención del desaforado alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quedó grabado en diversos videos que ya circulan en redes sociales.
Debes leer: Fiscalía detiene a Gerardo Vargas Landeros; será presentado ante juez que lo requiere en Culiacán
Según las imágenes, los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaban en varios vehículos blancos y dieron alcance a la camioneta de Vargas.
Posteriormente, los elementos se bajaron de sus unidades para proceder a la notificación y detener al exalcalde. Los hechos habrían ocurrido sobre la calle Río Presidio, en el sector Scally de la ciudad de Los Mochis.
En estos momentos, se le traslada a la ciudad de Culiacán, donde será presentado ante el juez que lo requiere por el presunto delito de abuso de autoridad. La audiencia inicial de este caso ya se había programado en dos ocasiones, pero Gerardo Vargas no se había presentado.
Sigue leyendo: Fiscalía revisará justificante médico que presentó Gerardo Vargas para no acudir a audiencia
EL CASO
Gerardo Vargas Landeros fue desaforado como alcalde de Ahome el 2 de mayo en una sesión secreta del Congreso del Estado, donde por unanimidad se aprobó el juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa contra el munícipe y el entonces diputado Genaro García.
Dicho órgano empezó a realizar una investigación contra el desaforado alcalde, después de que la Auditoría Superior del Estado detectó presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos en el año 2021.
Sugerido: De nueva cuenta, difieren audiencia de Gerardo Vargas; presenta justificante por problema intestinal
Por este caso, a Vargas se le abrieron distintas carpetas, dos de las cuales ya habían sido judicializadas, por los presuntos delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, así como por abuso de autoridad.
Sin embargo, hasta el momento de su detención este viernes, ninguna diligencia se había llevado a cabo pues el acusado no se había presentado a la sede judicial, y para ello presentó justificantes médicos.
Puede interesarte: De nueva cuenta, difieren audiencia de Gerardo Vargas; presenta justificante por problema intestinal
FGE realiza periciales a patrullas arrendadas como parte de la investigación contra Gerardo Vargas
“Esperemos que sí se presente a las próximas”: Fiscal sobre inasistencia de Vargas a audiencias
Difieren segunda audiencia de Gerardo Vargas para el 28 de mayo; alegó problemas de salud