Culiacán, Sin.- Ante las altas expectativas de ventas que tienen restauranteros de la bahía de Altata, Navolato, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, pidieron a las autoridades que no cierren el acceso del Malecón, ya que esto les impedirá recuperarse económicamente tras dos años de pandemia.
Debes leer:¡Que no se vayan de paso! Piden a restauranteros de Las Glorias no exceder precios en Semana Santa
Entrevistados por el equipo de Línea Directa, Evelia Sánchez Montejo, propietaria del restaurante “Mariscos Cheve”, ubicado en el local 30, contó que tienen ya semanas preparándose para recibir a los visitantes en los días fuertes de Semana Santa, donde esperan recuperar lo que invirtieron para salir de algunas deudas.
Señaló que esto será posible siempre y cuando las autoridades municipales no impidan que los automóviles circulen por el Malecón, ya que el último puente largo del 21 de marzo lo cerraron y las familias no llegaron hasta esta zona a consumir en los establecimientos de comida.
“Aquí estamos esperando aquí a toda la gente que en estos días en cuando buena temporada para nosotros, ojalá hoy no nos cierren la playa, pero pues estamos todos esperando para salir de nuestras deudas”, dijo.
Por su parte, la trabajadora María de los Ángeles Jiménez Rodríguez, de mariscos “La Güera”, señaló que ya tienen poco más de dos semanas trabajando para brindar un excelente servicio a los comensales con platillos de calidad e instalaciones dignas, donde estiman que puedan recuperar lo que no vendieron en el puente del natalicio de Benito Juárez.
“La semana que fue puente nos lo cerraron y casi no hubo venta, ahorita los restauranteros es lo que esperan. Aquí ahorita ya nos estamos preparando, todo limpio. Ya tenemos como dos semanas preparándonos para todo, todo lo que se vende aquí es fresco”, dijo.
Por último, María de Jesús Navarro Valenzuela, propietaria de “Mariscos Geovanna”, compartió que desde este viernes comenzaron con el cocimiento y almacenamiento del marisco que van a necesitar en los siguientes días, sin embargo, la expectativa es que desde este fin de semana empiecen a repuntar las ventas.
“Más que nada contratando un poco más de personal para dar un buen servicio, estamos preparándonos guardando marisco para tener suficiente y no nos haga falta. A darle con todo para que lleguen los turistas, a ver cómo nos va porque nos cierran”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:¡No se confíen! Aún no retiran todos los señalamientos viales del Malecón Viejo en Culiacán
Todos los vendedores coincidieron que el Muelle 33 al ubicarse en la última parte del Malecón las personas no llegan a este lugar caminando, por lo que piden que, como cualquier día, los carros puedan ingresar a la playa.